28 noviembre 2011

GUIA ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE

GUIA DE SEGUNDO BIMESTRE

COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE
Guía para examen 2º Bimestre
Tercer año


ESPAÑOL:• Información sobre la salud: el folleto, propósito, identificar tema del que habla, significado de palabras que contiene en base a su contexto, contestar preguntas con la información que contiene, uso de letras grandes. (Español SM, pág. 46-57).
• Mirar a través de la poesía. Identificar el propósito del texto, identificar el número de estrofas y versos, identificar emociones que transmite, metáfora, rima, onomatopeya. (Español SM, pág. 58-69).
• El día de mi nacimiento. Identificar datos en un acta de nacimiento: día de nacimiento, padres, abuelos maternos y paternos, testigos, etc. (Español SM, pág. 70-81).
DICTADO. Estudiar las palabras del 2° bimestre.

MATEMÁTICAS:• Lección 1. Comparo cantidades (Matemáticas SM, págs. 58-59)
• Lección 2. Descomposiciones aditivas y multiplicativas. (Matemáticas SM, págs. 60-61)
• Lección 3. Relaciono escrituras aritméticas y nombres de números. (Matemáticas SM, págs. 62-63)
• Lección 4. Uso las fracciones en medidas de capacidad (Matemáticas SM, págs. 64-65)
• Lección 5. Uso de fracciones en medidas de longitud. (Matemáticas SM, págs. 66-67)
• Lección 6. Problemas multiplicativos. (Matemáticas SM, págs. 68-69)
• Lección 7. ¿Sumo varias veces o? (Matemáticas SM, págs. 70-71)
• Lección 8. Caminos cortos para multiplicar por 10 y por 100 (Matemáticas SM, págs. 72-73)
• Lección 9. Identifico figuras planas. (Matemáticas SM, págs. 74-75)
• Lección 10. Figuras planas. (Matemáticas SM, págs. 76-77)
• Lección 11. Ubicación espacial de objetos (Matemáticas SM, págs. 78-79)
• Lección 12. Los puntos cardinales. (Matemáticas SM, págs. 80-81)
• Lección 13. Comparo longitudes (Matemáticas SM, págs. 82-83)
• Lección 14. Juguemos a medir (Matemáticas SM, págs. 84-85)
• Lección 15. Portadores de información (Matemáticas SM, págs. 86-87)
• Lección 16. ¿Cuántas llantas por cada par? (Matemáticas SM, págs. 88-89)
• Lección 17. Diseñar tablas de datos (Matemáticas SM, págs. 90-91)
• Operaciones básicas: suma, resta, multiplicaciones, tablas de multiplicar.

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD:Bloque II. ¿Cómo somos los seres vivos?
• Interacciones de los seres vivos. ( pág. 45)
• Relación entre la alimentación de los animales y su medio. ¿De qué se alimentan los animales? ( págs. 46-47)
• Clasificación de los animales por su alimentación. Herbívoro, carnívoro, omnívoro, insectívoro. (págs. 48-49)
• Cómo respiran algunos animales. Pulmones, branquias, piel y ejemplos de cada uno. ( págs. 50-51)
• Las plantas: un caso especial. La alimentación y la respiración de las plantas. Autótrofos, heterótrofos. ( pág. 54)
• Unos se comen a otros. Relación entre los seres vivos. ¿Quién se come a quien? ( pág. 55)
• La satisfacción de necesidades básicas. ¿Qué necesito para vivir? ¿De dónde provienen mis recursos? ( pág. 56-59)
• Importancia del cuidado del ambiente. Clasificación de los desechos: orgánicos, inorgánicos, contaminación ambiental y sus efectos, medidas: reciclar, reducir, reusar; alteración del medio ambiente. (pág. 60-67)
• Proyecto: la nutrición de la plantas y animales; ver en que consiste cada etapa. ( pág. 68-70)

ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVOBloque II. Los primeros habitantes de mi entidad.
• Quienes fueron los primeros habitantes de mi entidad.(págs. 38-41)
• Cómo vivieron los primeros habitantes de mi entidad. (págs. 42-49)
• Un pasado siempre vivo: que conservamos de los pueblos prehispánicos. ( págs. 50-54)

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:Bloque II. Aprendo a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos.
• Platiquemos. Manejo de emociones, expresar tus sentimientos, proponerse una meta, ser agradecidos, amistad y compañerismo, etc. ( págs. 30-35)
• ¿Cómo expresas tus emociones? ( págs. 42-43)
• Ser agradecidos. (pág. 44)
• Mis metas. ( pág. 45)

FAVOR DE ESTUDIAR DE LAS LIBRETAS Y LIBROS SEÑALADOS.
Gracias por su apoyo.
Atte. Maestra de Español: Cristina Chávez Zamarripa

1 comentario: